¿Eres nueva por estos lados?
¡Bienvenida!
Este es un espacio para que conozcas, aprendas y; de paso, te lleves un hermoso regalo que lo hemos creado con mucha dedicación y cuidado para mujeres que están incursionando en promoverse una menstruación más conectada, consciente y saludable.
Antes de seguir, entérate de un proyecto que promueve la salud menstrual 100% empoderada.
Lunas, Ecología Femenina.
¿Qué son las Lunas?
Lunas son toallas femeninas de tela para contener el sangrado menstrual.
Son 100% de algodón hipoalergénico.
Ayudan a curar, previenen infecciones y no producen malos olores.
Su forma es anatómica y delgada; también tienen alas que se abrochan a la ropa interior.
Te sentirás cómoda, fresca y saludable.
Toallitas internas
Bandita impermeable
Lunas
De tela... o sea ¿cómo? He visto muchas toallas desechables que dicen "tipo tela"...
Tela de verdad y de la mejor calidad
Lunas son de franela algodón de colores para todos los gustos, con toalla para absorber el flujo + lienzo y broches antioxidantes y delicados.
Bandas impermeables para mujeres que tienen flujo abundante o miedo a mancharse. ¡Lo importante es hacer el cambio con gran confianza!
Lunas son suaves y delicadas. ¡Una delicia para el cuerpo!
Lavables
y biodegradables
Tal como lo lees, Lunas se lava con agua y con jabón; mejor si las secas al sol.
Biodegradables, esta es una de las grandes diferencias con las toallas desechables. Lunas se BIOdegradan.
Una vez que cumplan su vida útil tan solo en 5 años serán parte de la Tierra otra vez.
Las desechables demoran 100 años; ya se conocen estudios de los microplásticos, es decir que a pesar que en 100 años no las miremos, siguen por ahí contaminando la tierra, el agua y el aire!!!
Vamos por un cambio de paradigmas
Cambio de creencias
Por lo general en la menstruación usamos eufemismos como: “Estoy con el Andrés" “Estoy enferma” “Estoy con la marea roja” “La regla” etc.
¿Por qué no nombrar a la sangre menstrual?
La sociedad limitante en la que vivimos nos ha entrenado a sentir vergüenza por nuestros ciclos naturales, es una forma de mantener el control sobre uno de los poderes más importantes femeninos: La Menstruación.
Los comerciales de productos desechables mantienen este tabú haciendo referencia a la mujer discreta, que no se deja ver, que todos los días de su vida permanece igual y esto no es así. Las mujeres somos cíclicas. cambiamos de fases hormonales y esto lleva a cambios importantísimos en nuestro cuerpo, en nuestro humor, en cómo miramos y nos relacionamos con el mundo.
Toda esta negación del cuerpo femenino afecta profundamente a nuestra salud psíquica y emocional, no es de sorprenderse tanto desequilibrio en la salud femenina, endometriosis, quistes, miomas, cáncer uterino y un largo etc.
Todos estos desequilibrios en nuestra matriz tienen una relación en nuestras creencias, en nuestra manera de vivir ya que en el cuerpo todo está interconectado.
¿Qué tiene de malo usar toallas "higiénicas" desechables?
Si estás preocupada por tu higiene y salud menstrual, las toallas desechables y tampones son la peor opción.
Las toallas desechables te provocan humedad, no puedes respirar y lógicamente, al no ser un ambiente higiénico hay proliferación de bacterias y la sangre se pudre, es por esto el mal olor, no porque tu sangre huele mal. Es la putrefacción y el no poder respirar por los químicos y plásticos que abundan en las toallas desechables.
Si te quieres enterar a profundidad de este tema, te recomendamos con mucha fuerza leas este artículo publicado en nuestro Blog:
Otra mirada a la
sangre menstrual
La sangre menstrual es signo de fertilidad, una fuente de células madre, vitaminas, minerales, hormonas entre otros componentes que la hacen una importante sustancia, apta para fertilizar la Tierra, para hacer diferentes medicinas, arte menstrual, entre otras.
En el mundo hay bancos de células madre donde reciben sangre menstrual porque contiene más células madre que las obtenidas de la médula ósea, ¡nuestra sangre es oro! y también es un indicador de nuestra salud.
Te recuerdo también que la sangre menstrual viene del tejido endometrial que es el tejido que bien hubiera podido ser “nido” para un nuevo ser, como no hubo fecundación, sale y podemos darle diferentes usos, así como lo han hecho nuestras ancestras.
¡Qué todas sigamos creciendo en este camino de reflexión!
La sangre menstrual saludable es roja, no azul.
En Lunas queremos ayudarte a mantener una vida menstrual sana, fresca y cómoda. Libre de irritaciones, infecciones recurrentes y malos olores.
Y sobre todo, libres de químicos nocivos para nuestros cuerpos.
Hoy te regalamos ¡totalmente gratis! un hermoso diagrama Lunar
Lunas, Ecología Femenina ©2021 - Todos los derechos reservados