top of page

10 Razones para usar toallas femeninas reutilizables



Hemos recogido aquí en nuestro blog esta reflexión escrita por May, Health Coach, lo cual nos puede dar algunas buena razones para cuidarnos y cuidar de nuestro maltratado mundo.

"Haber usado pañales de tela con mi hijo me abrió la ventana al mundo de las toallas sanitarias de tela; una alternativa totalmente desconocida para mí, pero que me dio la posibilidad de reducir mi exposición a químicos tóxicos, llevar una vida más a tono con la naturaleza, pero sobre todo, a ahorrar dinero para poder adquirir un mayor número de productos naturales y orgánicos para nuestra alimentación.


Aunque nuestra sociedad ha logrado etiquetar el ciclo menstrual de una mujer como algo repulsivo y grotesco, la verdad es que es una visita mensual que por naturaleza deberíamos recibir (al menos que estemos embarazadas) y que forma parte de nuestra capacidad de llevar vida en nuestro vientre… y eso mi amiga, no tiene nada de repulsivo ni de grotesco.


Hace un tiempo atrás escribí un post sobre como tener períodos más ecológicos, sin embargo, no ahondé mucho en el tema de las toallas sanitarias de tela y es por eso que decidí compartir las 10 razones por las que deberías usarlas:


1. Son menos calientes

Seamos sinceras, no hay nada más incomodo que una toalla sanitaria desechable, sobre todo por el tipo de material con el que están hechas, básicamente plástico. Cuando usas toallas sanitarias de tela, tu piel puede respirar, por lo tanto, menos calor.


2. Son más cómodas

Tu piel está en contacto con tela suave, lo que ayuda a que tu piel no se irrite. ¿Necesito elaborar más?


3. Períodos más fáciles

Yo no soy médico, pero cualquiera que haya recibido la visita mensual y haya pasado de toallas desechables a toallas femeninas de tela puede dar fe de la disminución de dolores de vientre, inflamación y hasta infecciones vaginales que están asociadas con el uso de productos femeninos desechables.


4. Ahorras dinero

Aunque la inversión inicial pueda parecer bastante costosa, si calculas la cantidad de dinero que gastas mensualmente en toallas sanitarias desechables y lo multiplicas por todos los meses que has tenido que usarlos y que te faltan por usar, pues la inversión inicial no parece tan alta. Las toallas sanitarias de tela pueden ser reusadas una y otra vez, así que no tiras tu dinero a la basura.


5. Ahorras tiempo

El simple hecho de no tener que salir corriendo a la farmacia de la esquina a comprar productos desechables es un ahorro de tiempo.


6. Diferentes tamaños

Teniendo en cuenta que nuestros cuerpos son únicos y el flujo menstrual varía de persona a persona, las toallas sanitarias de tela ofrecen opciones para cada necesidad. Desde protectores diarios, pasando por flujo liviano, hasta llega al flujo postparto. ¡Hay algo para cada quien!


7. Materiales para escoger

Así como puedes encontrar las toallas sanitarias de tela en diferentes tamaños, lo mismo pasa con los materiales, puedes escoger entre algodón, bambú, franela, tela polar, entre otras. Además tienes la opción de que la tela sea orgánica o convencional.


8. Lavado fácil

Aunque el lavar las toallas desechables de tela parezca un paso extra, la verdad es que ya lavas tu ropa cada semana, así que lo único que debes hacer es recordar agregarlas en algún lavado de ropa que estés haciendo. ¡Nada extra a tu rutina de lavado!.


9. Libres de Químicos

Las toallas sanitarias de tela no contienen ningún tipo de químico que las haga absorbentes o te hagan sentir seca por más tiempo. Están hechas de con un tipo de tela absorbente que atrapa el flujo menstrual. Tampoco tienen aromas sintéticos


10. Reusables = Cero basura

Aunque muchas personas sientan que usar toallas sanitarias de tela sea algo poco higiénico, la verdad es que es todo lo contrario, ya que si te pones a pensar, los productos desechables son los que terminan en los vertederos de basura, contaminando. Mientras los de tela se lavan, se secan y quedan listos para la próxima ronda. Nada de desperdicio, nada de botar tu dinero a la basura.


¿Te animas a usar toallas sanitarias de tela?


Posted by Maybelline Valenti

203 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page